Ollanta Humala prometió en el sur nacionalizar el gas

En un mitin anoche en Cusco, el candidato de Gana Perú prometió distribuir los 50 mil millones de dólares que, según dijo, ha acumulado el Perú

(Video: América TV)

JORGE SALDAÑA / CARLOS FERNÁNDEZ
El Comercio

El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, afirmó ayer que en caso de ganar las elecciones, el gas de Camisea sería nacionalizado para bajar el costo actual del balón de gas y lograr que sea igual de barato que en Bolivia.

Pese a que en diferentes oportunidades ha negado las nacionalizaciones y ha dicho que está a favor de las inversiones, Humala sostuvo que el gas peruano era muy caro porque estaba en manos de empresas transnacionales y por ello debía ser recuperado para los peruanos.

Por la noche, el candidato de Gana Perú encabezó un mitin en la plaza Túpac Amaru del Cusco. Humala insistió en que cree en la libertad de expresión y dijo ser objeto de una campaña de desprestigio.

En su discurso ante sus seguidores cusqueños Humala volvió a hacer una serie de promesas como aquella de distribuir los 50 mil millones de dólares que –según sus cálculos– ha venido acumulando el Perú durante los últimos años.

También mencionó la conversión de Palacio de Gobierno en un museo de la verdad.