Ollanta Humala fue recibido por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

Virtual mandatario también tendrá encuentro con Lula da Silva. Lo acompañan su esposa Nadine Heredia y una comitiva

Ollanta Humala fue recibido por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

El virtual presidente, Ollanta Humala, partió a la 01:00 horas de hoy rumbo a Brasil, donde se reunirá con la mandataria de dicho país, Dilma Rousseff, en el marco de una gira que lo llevará también por Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

Según la oficina de prensa de Gana Perú, Humala viajó acompañado por su esposa, Nadine Heredia, personal de prensa y de seguridad.

El mandatario electo del Perú llegó al Palacio de Planalto, en Brasilia, a las 10 a.m. 7 a.m. en el Perú para reunirse con Rousseff.

Según su agenda, el viernes 10 de junio tiene programado un encuentro con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en Sao Paulo.

Tras su estadía en Brasil visitará Paraguay el sábado para conversar con el presidente Fernando Lugo.

Humala también viajará a Uruguay para reunirse con el jefe de Estado de ese país, José Alberto Mujica, el lunes 13 de junio, en Montevideo.

Posteriormente, el martes 14 de junio visitará Argentina para sostener un encuentro con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

El miércoles 15 de junio Humala estará en Chile para reunirse con Sebastián Piñera, en Santiago. Retornará a Lima al día siguiente.