Ollanta Humala se reunió con Fidel y Raúl Castro en La Habana

El mandatario culminó visita de trabajo en Cuba con la firma de varios convenios. Durante su estadía en la isla, se reunió con familiares de Hugo Chávez

Ollanta Humala se reunió con Fidel y Raúl Castro en La Habana

Con la firma de tres instrumentos bilaterales culminó la visita oficial del presidente Ollanta Humala a Cuba. El mandatario peruano fue recibido en Palacio de Gobierno por el presidente cubano Raúl Castro, con quien dialogó sobre temas de la agenda bilateral.
 
Los jefes de Estado coordinaron la posibilidad de cooperación e intercambios entre Unasur y Celac. Además, convinieron en reforzar las políticas sociales contra la desigualdad y pobreza, además de impulsar negociaciones para ampliar intercambios comerciales e inversiones.
 
Según informó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, Humala también se reunió con Fidel Castro, “con quien resaltó la larga tradición de amistad y cooperación que une a los pueblos cubano y peruano”.

Hoy se conoció que Humala también visitó a familiares del presidente venezolano Hugo Chávez, quien permanece en un hospital de La Habana recuperándose de un cáncer.

CONVENIOS DE COOPERACIÓN
Los vicecancilleres de Perú y Cuba, José Beraún y Rogelio Sierra, respectivamente, suscribieron el Convenio Complementario del Convenio Básico de Cooperación Técnica relacionado a temas de salud, educación, cultura y deporte.

También se firmó el Convenio de Reconocimiento Mutuo de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior, que beneficiará a estudiantes peruanos graduados en Cuba.

El presidente Humala manifestó su satisfacción por el apoyo de Cuba al programa Beca 18, que permitirá que 100 estudiantes peruanos inicien estudios en ese país. Por último, los vicecancilleres intercambiaron los instrumentos de ratificación que pone en vigencia el Tratado de Asistencia Judicial en Materia Penal, que dinamizará la colaboración bilateral.