Ollanta Humala se reunió con presidenta de Costa Rica

El gobernante recibió esta mañana a su colega centroamericana Laura Chinchilla. La cita entre ambos duro unos 40 minutos y se trataron asuntos bilaterales

Ollanta Humala se reunió con presidenta de Costa Rica

El presidente Ollanta Humala se reunió esta mañana con la gobernante de Costa Rica, Laura Chinchilla, en Palacio de Gobierno.

La cita duró aproximadamente 40 minutos. Chinchilla estuvo acompañada por la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, y por el ministro de Comunicaciones, Francisco Chacón.

Por la parte peruana también estuvieron presentes el canciller Rafael Roncagliolo y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

En la reunión se trataron diversos temas como el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países, las tareas para dinamizar la cooperación técnica y científica mutua, el análisis de la situación regional en el marco de la Alianza del Pacífico y otros foros.

Medios de Costa Rica han criticado el viaje de Chinchilla y lo calificaron de improvisado.

Según el diario costarricense ‘La Nación’, la presidenta asistió ayer a la boda del hijo del segundo vicepresidente de su país, Luis Liberman.