Ollanta Humala sobre Paraguay: "Se harán todos los esfuerzos para buscar soluciones"

El mandatario hizo esta afirmación a su llegada a Argentina, donde se realiza una reunión extraordinaria de Unasur

Ollanta Humala a su llegada a Mendoza (Argentina) donde también se realizará la cumbre de Mercosur. (Video Canal N/Foto: Prensa Palacio)

El presidente Ollanta Humala dijo hoy que no se dejarán de hacer esfuerzos para solucionar “situaciones delicadas” como la ocurrida en Paraguay, donde el ex presidente Fernando Lugo fue destituido mediante un juicio político del Senado.

“No cejaremos en todo tipo de esfuerzos, reuniones de jefes de Estado si es necesario, o de cancilleres, para buscar soluciones cuando se producen situaciones delicadas como la que ha ocurrido en Paraguay”, declaró a periodistas a su llegada a Mendoza (Argentina), donde participa en una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

SOBRE EL PUEBLO PARAGUAYO
“Creo que hay muchas cosas por hacer en el sentido de no perder de vista al pueblo paraguayo y fortalecer los mecanismos de la democracia que hemos logrado construir en el bloque Unasur y América Latina”, añadió.

Al ser consultado si Sudamérica tiene sombras de golpe de Estado, Humala respondió: “Yo lo que veo es un día despejado, no veo sombras ahora. La presencia de los jefes de Estado en Mendoza es una muestra clara de la voluntad política de fortalecer la democracia y no ensombrecerla con golpes de Estado”.

Se tiene previsto que nuestro país asuma hoy la presidencia de Unasur.