El TLC con UE debe ser un instrumento de inclusión, señaló Ollanta Humala

El presidente del República destacó la entrada en vigencia del acuerdo comercial y pidió dar a conocer la biodiversidad de nuestro país

(Foto y video: Reuters/Canal N)

El presidente Ollanta Humala señaló hoy que el acuerdo comercial entre el Perú y la Unión Europeadebe de ser un instrumento de inclusión y una oportunidad no solo para los pobres, sino también para la clase media, los emprendedores y las comunidades”.

“Esto es el inicio, no el final. Se ha hecho el camino y ahora hay que recorrerlo todos, no solamente los grandes empresarios de la Confiep, todos, y eso implica las comunidades, las mypes”, dijo esta mañana en la celebración de una ceremonia en las instalaciones de Prom-Perú con motivo de la entrada en vigencia del referido acuerdo.

El mandatario indicó que la tarea es dar a conocer al mercado europeo con más de 500 millones de habitantes la capacidad biodiversa del Perú, por lo que también se debe apuntar a exportar productos de las zonas altoandinas y de la Amazonía.

“Queremos incidir como Estado en [la exportación de] los productos no tradicionales, además de las materias primas y commodities. Queremos exportar Quinua con valor agregado, prestar servicios acá, fortalecer a las pequeñas y microempresas para que podamos competir con sus pequeñas y microempresas de allá”, apuntó.

En ese sentido, Humala remarcó que con el inicio del TLC se podrá mejorar la industria nacional y acceder a un mercado importante, que en el 2012 se convirtió en el primer socio de inversiones directas en el país. “Este acuerdo permitirá consolidar al Perú como una de las economías más dinámicas del planeta y hacer crecer el Producto Bruto Interno (PBI)”, añadió.