Omar Chehade: "¡Alan García es un ignorante supino!"

El legislador oficialista respondió así al tuit del ex presidente en el que preguntaba si Ollanta Humala puede ser acusado de autor mediato en el caso de la ex congresista Nancy Obregón

Omar Chehade: "¡Alan García es un ignorante supino!"

JORGE SALDAÑA RAMIREZ (@jlsaldanar)
Redacción online

El congresista oficialista Omar Chehade arremetió hoy contra el ex presidente Alan García Pérez y lo llamó “ignorante supino” por su pretensión de aplicar la doctrina penal de la autoría mediata al presidente Ollanta Humala en el caso de la ex legisladora Nancy Obregón.

Fue a propósito del tuit del ex gobernante que escribió a la 1 p.m. de hoy con este tenor: “Presidente, si Nancy Obregón dice que usted lo eligió para el Congreso, entonces ¿es usted autor mediato del narcotrafico y terrorismo?”

Chehade lamentó que García Pérez sea un “ignorante supino” de la actual doctrina penal porque desconoce que el autor mediato es aquel que tiene control de los hechos y resultados del comportamiento del autor material de un acto delictivo.

“Eso es lo que se utilizó para condenar al ex presidente Alberto Fujimori y al terrorista Abimael Guzmán. Es decir, el presidente de la República era la persona que implementó una política de corrupción y de violación de derechos humanos. Igual se aplicó para el caso Guzmán”, indicó.

Chehade dijo que nadie puede negar que el caso que afronta Obregón es “muy delicado” pero recordó que cuando en el 2010 se conocieron las primeras denuncias contra ella por su presunto vínculo con el narcotráfico, el propio Humala dispuso su inmediata separación de la entonces bancada del Partido Nacionalista.

El Comercio difundió hoy que la ex congresista Obregón reveló que fueron el ahora presidente Humala y la primera dama Nadine Heredia quienes la convocaron para formar parte de la lista al Congreso en el 2006.