Chehade: "Estoy arrepentido, pero no he cometido un delito penal"

El legislador oficialista compareció ante la Comisión Permanente del Congreso que debate el informe que pide su acusación

Chehade: "Estoy arrepentido, pero no he cometido un delito penal"

El suspendido congresista Omar Chehade comparece ante la Comisión Permanente del Congreso, que debate el pedido de acusación constitucional en su contra.

Tras la sustentación del informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, por parte de la parlamentaria de Alianza Por el Gran Cambio Marisol Pérez Tello, Chehade dio su descargo minutos antes de las 7 p.m.

En su intervención, Chehade volvió a insistir en que solo cometió un error político pero no un delito, y volvió a minimizar las acusaciones del general Arteta. “Se le está haciendo caso a la versión de un testigo, del general Arteta, contra la de cinco personas”, indicó.

PIDIÓ PERDÓN
Chehade habló de su renuncia a la segunda vicepresidencia de la República para no ser “un factor de perturbación para el presidente Ollanta Humala ni para el Gobierno”, y volvió a pedir perdón por su actuación.

“Ha habido un cargamontón mediático y político por un error político por el que he pedido perdón a la población. Estoy arrepentido, pero de ninguna manera constituye que haya cometido un delito penal”, indicó.

Tras su intervención, su abogado José Palomino Manchego presenta sus alegatos de defensa.

El informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales plantea la destitución de Omar Chehade, inhabilitación y autorizar al Ministerio Público para que lo denuncie por patrocinio ilegal.