Omar Chehade respalda que el Congreso contrate personal sin título

El segundo vicepresidente de la República consideró que la medida es buena y recordó que solo se beneficiará al 1% de empleados

(Canal N)

El segundo vicepresidente, Omar Chehade, respaldó el acuerdo de la Mesa Directiva del Congreso que exonera al 1% de trabajadores del mismo de presentar su título universitario para acceder al puesto.

“Es una buena medida”, dijo sobre el acuerdo N° 032, gracias al cual la ex legisladora y dirigente cocalera Nancy Obregón ha logrado obtener el puesto de asesora de la Dirección de Participación Ciudadana del Parlamento.

“Es 1%, es una cantidad muy baja, muy reducida. Hay ciertas personas que no necesariamente tienen título universitario; pero que tienen gran experiencia en las calles, en su labor profesional, social fundamentalmente”, justificó Chehade.

Asimismo, en diálogo con Canal N, se mostró incrédulo de que la medida se haya dado exclusivamente para beneficiar a Obregón.

JUSTICIA, NO VENGANZA
De otro lado, consideró que los miembros de la comisión que investigue al gobierno de Alan García deben tener un “perfil de justicia y no de venganza”, no buscando protagonismos mediáticos.

Al respecto, alabó las cualidades fiscalizadoras del congresista de Gana Perú Javier Diez Canseco, quien –según consideró- encabezaría bien el grupo de trabajo. “Y si es elegido presidente de esa comisión, lo haría bien”, sentenció.