Omar Chehade respaldó muerte civil para sentenciados por corrupción

El congresista de Gana Perú consideró que el mensaje a la Nación del presidente Humala “fue concertador”

Chehade defendió al presidente del Congreso, Víctor Isla, quien ayer dijo que los condenados por terrorismo podrían trabajar en el Estado. (Video: elcomercio.pe)

El congresista de Gana Perú Omar Chehade minimizó las críticas de la oposición al mensaje a la Nación que dio hoy el presidente Ollanta Humala por Fiestas Patrias. “En un discurso de una hora y media no se pueden tocar todos los tópicos (…) el jefe de Estado dio líneas generales y dio cuenta de lo que se ha cumplido en su primer año de Gobierno”, manifestó.

Chehade, investigado por conflicto de intereses, sostuvo que el mensaje de Humala Tasso ha sido una llamado a la concertación, a fin de “generar confianza en los diferentes grupos políticos del país para solucionar problemas como el narcotráfico, violencia social y de pobreza”.

El ex segundo vicepresidente de la República se mostró de acuerdo con la muerte civil de las personas sentenciadas por delitos de corrupción.

“El presidente Humala ha señalado que efectivamente en los últimos años los sentenciados por corrupción han pagado cantidades ínfimas, de pocos miles de soles de las reparaciones civiles que constan en sus sentencias. Hoy la Procuraduría Anticorrupción sigue un programa de embargos. Creo que estos es importante al igual que la muerte civil para que no vuelvan a postular a la administración pública”, dijo.

Finalmente, el oficialista defendió al presidente del Congreso, Víctor Isla, quien ayer dijo que los condenados por terrorismo podrían trabajar en el Estado.

“Conozco a Isla, va ser un buen presidente del Congreso (…) Se va a seguir lo que ha dicho Humala de que los sentenciados por terrorismo no pueden enseñarle a nuestros jóvenes y niños, que son el futuro del país”, acotó.