Omar Chehade sobre Caso Andahuasi: “Para mí ya es cosa juzgada”

De esta manera le respondió al fiscal Peláez, quien dijo que analizará si es posible reabrir de oficio una investigación en su contra

Omar Chehade sobre Caso Andahuasi: “Para mí ya es cosa juzgada”

El congresista de Gana Perú Omar Chehade sostuvo hoy que el Caso Andahuasi es para él “cosa juzgada”, porque la Comisión Permanente del Congreso archivó en enero del 2012 la acusación constitucional que pedía su desafuero. Agregó que no puede haber un doble juzgamiento por los mismos hechos.

De esta manera, se refirió a las declaraciones que dio el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, quien señaló que analizará si es posible reabrir de oficio una investigación contra el legislador oficialista luego de la condena de tres años de cárcel que se le impuso a su hermano por hermano Miguel Chehade.

“Yo creo que todos nosotros debemos respetar la Constitución y las leyes. Está prohibido el doble juzgamiento por los mismos hechos; si tú revisas la sentencia, en ningún momento los considerandos tocan al congresista Omar Chehade ni hablan de nuevas pruebas ni de nueva responsabilidad, simplemente se centran en el imputado en este caso mi hermano. Es un tema de cosa juzgada”, dijo.

En diálogo con Radio San Borja, Chehade dijo estar “absolutamente tranquilo” y reiteró que el Caso Andahuasi “ya es un tema zanjado”.

Finalmente, dijo confiar en la inocencia de su hermano Miguel Chehade, quien fue sentenciado por ofrecer presuntamente apoyo logístico e incentivos económicos a jefes policiales para que procedieran al desalojo de la azucarera Andahuasi, durante una reunión en el restaurante Brujas de Cachiche.