Omar Montoro: fomentaremos nuevos valores deportivos con La Casa del Deporte

El candidato a Surco por UN apeló a su experiencia como empresario para lograr una administración inclusiva y participativa

El aspirante por Unidad Nacional al sillón municipal de Santiago de Surco, Omar Montoro, prometió fomentar el deporte tanto en áreas abiertas como cerradas.

En tal sentido, resaltó la presencia de Leao Butrón , arquero de la selección nacional, en su lista de regidores para llevar a cabo la construcción de la denominada Casa del Deporte.

“Queremos impulsar este proyecto tan ambicioso, sacar nuevos valores que representen a Surco y al Perú, así como aportar una subvención económica a los mejores deportistas de escasos recursos”, expresó.

De otro lado, Montoro resaltó que Santiago de Surco ya se encarga de la educación estatal en todos los niveles, pero que seguirán trabajando para mejorar la infraestructura de los colegios.

Dijo que coordinarán con Defensa Civil para que lleven a cabo una inspección a detalle y así los menores “tengan mejores condiciones para estudiar”.

Finalmente, propuso implementar un sistema online para que los vecinos puedan realizar sus trámites desde sus casas y así evitar que “vengan a la municipalidad a perder el tiempo realizando largas colas”.

SOBRE EL CAOS VEHICULAR
Omar Montoro señaló que en Surco se encuentran tres de las avenidas más congestionadas de la capital y que a ello se suma la falta de coordinación con las obras y proyectos, tanto a nivel metropolitano como del Gobierno Central, “que actualmente generan caos y fastidio a los surcanos por la demora para cruzar el distrito”.

Sobre este tema, que consideró de suma importancia, garantizó que trabajará intensamente para evitar las construcciones de última hora, mal programadas y que, en lugar de beneficiar a los vecinos, crean malestar.