Doce candidatos en Lima inician la carrera al sillón municipal

A la medianoche venció el plazo para la inscripción de postulantes a los comicios del 3 de octubre. Unos 100 mil postulan a los comicios distritales, provinciales y regionales

Doce candidatos en Lima inician la carrera al sillón municipal

El Comercio

Doña Teresa vive en una quinta de la cuadra cinco de la calle Mariátegui, en Jesús María. Ella considera que su calle es muy tranquila y residencial, pero ayer se quedó sorprendida de cómo esta se transformó en el centro de bulliciosas concentraciones partidarias, ya que frente a su hogar se encuentra el local del Jurado Electoral Especial Lima Centro, casa en la que ella vivió hace una década y que ahora es donde los candidatos a la Alcaldía de Lima presentaron sus solicitudes para inscribirse a las elecciones del 3 de octubre.

Salvo Álex Gonzales (Siempre Unidos), Raúl Canelo (Fonavistas del Perú) y Lourdes Flores (Unidad Nacional), quienes presentaron sus solicitudes entre el jueves y domingo pasado, la mayoría de candidatos esperó hasta ayer. El primero que alborotó la calle Mariátegui fue Fernando Andrade (Somos Perú), quien llegó acompañado por cientos de simpatizantes.

Ni bien se fue se presentó María Eugenia de la Puente, que arribó acompañada por el líder del Partido Humanista, Yehude Simon. Ellos se cruzaron con Álex Kouri (Cambio Radical), lo que generó una gran aglomeración de gente en las afueras del JEE Lima Centro (además de la bulla generada por las bandas de música y las vuvuzelas, algunos simpatizantes de ambos candidatos casi se van a las manos), que no pudo ser controlada por los escasos policías que estuvieron resguardando la zona.

La tarde estuvo tranquila, pero por la noche Mariátegui volvió a congestionarse cuando se inscribieron Luis Iberico (Alianza para el Progreso), Carlos Roca (Apra), Humberto Lay (Restauración Nacional) y Gonzalo Alegría (Acción Popular). Susana Villarán, para evitar el gentío, envió a su personero para que presente su solicitud.