ONPE capacitará a miembros de mesa en empresas y sus centros de trabajo

Jefe del órgano electoral, Mariano Cucho, informó que estrategia empezará en la ONP y abarcará el sector público así como privado

(Canal N)

Personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará visitas a distintas empresas y centros de labores para capacitar a los trabajadores que hayan sido elegidos miembros de mesa para la consulta popular de revocación a desarrollarse este 17 de marzo.

El jefe del citado organismo, Mariano Cucho, consideró el proceso de capacitación sumamente importante por lo cual en los próximos días se iniciará con una visita a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“Esto es para todos aquellos pensionistas que son miembros de mesa así como para trabajadores que por razones obvias no tienen tiempo de acercarse a nuestras instalaciones”, indicó.

Según detalló, la estrategia se empezará a aplicar en el sector público pero después se pasará a los empleados del sector privado, puesto que “hay un grupo de miembros de mesa en ambos según la información que hemos conseguido”.

Señaló que a fin de dar más facilidades a los miembros de mesa, se ha habilitado la línea telefónica 0800, a través de la cual estos podrán solicitar que las credenciales les sean llevadas a sus domicilios.