ONPE le recuerda a partidos las limitaciones en publicidad electoral

Spots en radio y televisión no deben exceder los cinco minutos diarios por estación. El tesorero del partido político será el único autorizado para suscribir contratos de publicidad con los medios de comunicación

ONPE le recuerda a partidos las limitaciones en publicidad electoral

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó hoy que para las elecciones generales del próximo año la publicidad electoral estará permitida desde los sesenta hasta los dos días previos a los comicios de abril del 2011, según establece la Ley de Partidos Políticos.

Asimismo, la contratación de publicidad en radio y televisión no debe
exceder en tiempo al límite de cinco minutos diarios por estación. Y los medios de comunicación deberán tener en cuenta esta limitación a la hora de suscribir el contrato respetivo con los partidos políticos.

Según el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios
de la ONPE, los gastos de campaña electoral que se realizan a través de medios de comunicación masiva son denominados publicidad electoral.

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También se especifica que los medios comunicación masiva son los paneles publicitarios, la televisión, la radio, anuncios previos a la emisión de películas en salas de cine, diarios, periódicos, revistas y demás prensa escrita, hablada y/o de cualquiera otra naturaleza que permita la difusión masiva de un mensaje.

Además, el Internet y otros mecanismos de tecnología de información.

La ONPE también precisa que el tesorero del partido político será la única persona facultada para suscribir contratos de publicidad electoral. Ni los candidatos ni ninguna otra autoridad partidaria podrá contratar publicidad electoral en ningún medio de comunicación.


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