ONPE reveló que por falta de una huella digital se observó gran cantidad de actas electorales

Así informó el vocero de Fuerza Social, Eduardo Zegarra, quien hoy se reunió con jefa del ente electoral. Sin embargo, hace unos días el JNE dispuso que falta de una huella no debía ser motivo de observación

El vocero de Fuerza Social, Eduardo Zegarra, se reunió hoy con la jefa de la ONPE, Magdalena Chú, y a su salida dijo que la conversación lo dejaba más tranquilo. Horas antes había expresado su preocupación por el alto porcentaje de actas observadas en Lima tras el proceso electoral del último domingo.

Zegarra contó que Chú le explicó por qué motivo se observó una gran parte de actas electorales.

“La mayoría tienen observaciones muy pequeñas como la falta de una huella digital, de una firma, o algún error material muy pequeño, por lo que estimamos que se resolverá muy rápidamente en el Jurado Electoral Especial”, comentó a su salida del local de la ONPE en el centro de Lima.

También dijo que la jefa del ente electoral se excusó de publicar las ocho mil actas observadas en el portal de la ONPE, como solicitó más temprano Zegarra, debido a que están en proceso de revisión. “La ONPE ha cumplido su trabajo”, agregó.

PARA TENER EN CUENTA
El analista político y ex jefe de la ONPE, Fernando Tuesta, ha recordado en su blog Polítika, que pocos días antes de este proceso electoral el Jurado Nacional de Elecciones dispuso que no se considere acta observada aquella que tiene dos de las tres huellas digitales de los miembros de mesa.


Tags relacionados

Fuerza Social

Eduardo Zegarra