Operación tras liberación en el VRAE dejó tres muertos y 10 heridos

Así lo informaron los ministerios de Defensa e Interior, que confirmaron que dos suboficiales de la Policía Nacional están desaparecidos

Operación tras liberación en el VRAE dejó tres muertos y 10 heridos

La operación realizada en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) tras la liberación de los 36 colaboradores del proyecto Camisea, que estuvieron cautivos por un grupo de senderistas durante seis días, dejó tres muertos y 10 heridos en las filas del Ejército y la Policía Nacional.

Según informaron los ministerios de Defensa e Interior, a través de un comunicado, en medio de un enfrentamiento con integrantes de Sendero fallecieron los suboficiales EP Juan Navarro Calle y Constantino Ramo Beteta, así como el suboficial PNP Lander Tamani Guerra.

También resultaron heridos el capitán EP José Casas Carrión, el capitán FAP Rafael Rodríguez Luna y los suboficiales EP Edwin Cruz Chamarro, Ricardo Guerrero Peña, Lebis Pashianacie Pashianacie, Cristian Peña Espinoz, Edy Riveros Huamán, Adrián Beas Palacios, Yasir García Arévalo y Jesús Rivas Chapcha.

Estas personas, agrega el documento, fueron trasladados desde la provincia cusqueña de La Convención a Lima durante lan tarde. En la capital fueron internados en hospitales de las FF.AA. y PNP.

DESAPARECIDOS
Además, el Ejecutivo indicó que en estos momentos las fuerzas combinadas de la policía y militares “se encuentran en la intensa búsqueda de los suboficiales de la Policía Nacional José Astuquilca Vásquez y César Vilca Vese”. Estos agentes perdieron contacto con su tropa cuando se desarrollaba la operación en la que falleció la capitán PNP Nancy Flores Páucar el último viernes.