Opinión de PPK "no debilita" la campaña por el No, afirmó regidor Zevallos

El ex ministro dijo que votará por el Sí a la revocación de Marisa Glave y otros regidores vinculados a las protestas antimineras en Cajamarca

Opinión de PPK "no debilita" la campaña por el No, afirmó regidor Zevallos

El regidor metropolitano Marco Zevallos adelantó que esta tarde se definirán las condiciones del debate entre el Sí y el No. “Esta tarde tenemos una reunión en la sede del Jurado Nacional del Elecciones, en Jesús María. Aquí se sentarán los puntos de la exposición de ideas”, agregó.

Zevallos, representante legal de Fuerza Social, indicó que lo más probable es que el teniente alcalde Eduardo Zegarra sea quien represente a la alcaldesa Susana Villarán en el debate que promueve el JNE en marco del proceso de revocación en Lima.

“Si el teniente alcalde ha dicho que sería él quien represente a la alcaldesa es verdad, es lo más probable, aunque no esté totalmente definido”, manifestó en diálogo con elcomercio.pe.

La autoridad edilicia evitó dar más detalles sobre lo que su agrupación le propondrá al jurado para la realización de la exposición de ideas.

Consultado sobre las declaraciones del ex ministro Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo que votará por el Sí a la revocación de Marisa Glave y otros regidores vinculados a las protestas antimineras en Cajamarca, Zevallos señaló que esto no debilita al No.

“No creo que debilite (el apoyo a Villarán y al No). Cada quien es libre de emitir su voto como le parezca”, sostuvo.

También criticó al congresista de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, por llamar ‘parásitos’ a la alcaldesa y al cuerpo de regidores. “Su palabras son una ofensa a lo acordado en el Pacto Ético Electoral”, agregó.

Finalmente, dijo que a dos semanas de la consulta popular el balance de la campaña por el No es positivo, porque existe un incremento en la intención de voto para la permanencia de Villarán.