Oposición calificó de "positivas" las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo

Rolando Reátegui y Carlos Bruce coinciden en que toda acción para promover las inversiones en el país serán bienvenidas

Oposición calificó de "positivas" las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo

Con la finalidad de que las inversiones del sector empresarial no se detengan, el Poder Ejecutivo, liderado por el presidente Ollanta Humala, implementó ayer un paquete de siete medidas que buscan impulsar el desarrollo económico del país y frenar su desaceleración.

Consultados por elcomercio.pe, los parlamentarios de oposición, miembros de la Comisión de Economía del Congreso, calificaron estas medidas de positivas, ya que fomentan la confianza para los inversionistas del sector privado.

“La racionalidad económica tiene que primar frente a las aventuras económicas de otros países”, declaró el congresista fujimorista, Rolando Reátegui. Agregó también que el presidente Humala “se demoró un poco” en tomar la decisión.

Por último, Reátegui consideró también que el gobierno debe “paralizar a una serie de dirigentes que solamente quieren el caos y no el desarrollo del país”.

De otro lado, el congresista Carlos Bruce destacó que el presidente declare de suma importancia impulsar las inversiones en el país. Sin embargo para el parlamentario estas medidas tomadas “carecen de contenido y novedad”*.

“Hay algo que es mucho más importante, que no lo han mencionado ahí, que es el tema de recuperar la confianza de los inversionistas, por ejemplo, ya no haciendo tonterías como el intento de comprar de Repsol ” declaró Bruce a elcomercio.pe