Oposición espera explicaciones de Pedraza sobre fuga de 5 reos de Lurigancho

Ampliación de pliego interpelatorio consta de 8 preguntas referidas a la fuga ocurrida el pasado miércoles en dicho penal

Oposición espera explicaciones de Pedraza sobre fuga de 5 reos de Lurigancho

Congresistas de la bancada APGC han solicitado ampliar el pliego interpelatorio contra el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, con ocho preguntas más. ¿El motivo? Que el titular de ese sector aclare ante el parlamento la fuga de los 5 delincuentes ocurrida el pasado miercoles en la sala de audiencias del penal de Lurigancho .

“Ha quedado meridianamente demostrada la responsabilidad en las propias acciones adoptadas por el señor ministro del Interior”, detalla el documento que hoy fue presentado a la Oficialía Mayor.

Preguntas como “¿Por qué los reclusos que participaron en la fuga del miércoles 12 no estaban esposados?” o “¿Qué acciones han adoptado su despacho para prevenir situaciones de corrupción al interior de la policía?”, deberán ser contestadas por Wilfredo Pedraza cuando el pleno del Congreso decida aprobar la moción de interpelación.

Cabe recordar que el primer pliego interpelatorio al ministro del Interior contaba con 22 preguntas relacionadas a temas de seguridad ciudadana y presuntos reglaje de división de inteligencia a periodistas y políticos de oposición.