La oposición está dispuesta a apoyar al Poder Ejecutivo

Partidos asistirían a llamado del primer ministro, quien planteó construir una agenda común para asegurar el crecimiento

La oposición está dispuesta a apoyar al Poder Ejecutivo

Acción Popular (AP), Fuerza Popular (FP), el Partido Aprista Peruano (PAP), el Partido Popular Cristiano (PPC) y Perú Posible (PP) se mostraron dispuestos a colaborar con el gobierno ante el llamado del primer ministro Juan Jiménez Mayor, quien planteó construir una agenda común para asegurar el crecimiento y las inversiones.

“Vamos a estar prestos a sentarnos y conversar iniciativas que busquen fortalecer el crecimiento económico”, comentó Mesías Guevara (AP).

El secretario general de PP, Luis Thais, manifestó que el llamado es un buen primer paso.

En el mismo sentido opinaron el presidente del PPC, Raúl Castro, y los legisladores Javier Velásquez Quesquén (PAP) y Pedro Spadaro (FP).

Sin embargo, también criticaron que el gobierno se haya demorado tanto en hacer el planteamiento. “Nosotros lo veníamos reclamando. Dijimos que la economía crecía, pero no la política”, recordó Castro.

Velásquez Quesquén recalcó que el ex presidente Alan García, en junio pasado, propuso un plan para el crecimiento, la educación y la seguridad. “En ese momento fuimos ninguneados. Y ya se avizoraba que los factores externos no eran positivos”, añadió.

En tanto, Spadaro cuestionó a Jiménez. “Juró diciendo que sería el gabinete del diálogo y eso jamás existió. Ahora, luego de más de un año en el cargo, pide unión cuando hace dos semanas dijo que solo dialogaría con la oposición constructiva y no con la destructiva. Esperamos que no solo sea un anuncio para las cámaras y que escuche a la oposición”.