Oposición: "Están equipando canal 7 como para hacer una CNN"

Comisión de Fiscalización del Congreso plantea citar a presidenta del IRTP, María Luisa Málaga

Oposición: "Están equipando canal 7 como para hacer una CNN"

El congresista de oposición Luis Iberico cuestionó el incremento presupuestal del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) que ascendería a 27 millones de soles, según lo denunció días antes el ex ministro Fernando Rospigliosi

“Es una cifra impactante, así nomás no se invierte tanto en el canal del Estado. No sé cuánto están invirtiendo en los sueldos del personal. Están equipándolo como para hacer una CNN en el país”, declaró el congresista a Canal N.

“Mucho cuidado con el uso que se le va a dar. Si es para una difusión de noticias objetiva donde todos vamos a tener cabida: maravilloso. Pero si vamos a tener antenas con furgonetas donde curiosamente es invitada la esposa del presidente de la República, entonces ahí sí tenemos serias razones para hacer las investigaciones del caso”, agregó.

Asimismo, Iberico afirmó que de ser cierta que la orden de incrementar el presupuesto del canal del Estado vino de Nadine Heredia , sería preocupante, porque demostraría el poder que tiene la esposa del presidente en el gobierno.

“Sería preocupante que (Nadine Heredia) tenga tanto poder, aunque muchos indicios apuntan a ello. Hay mucha presencia política de la señora esposa del presidente, que definitivamente es muy diferente al perfil que tuvieron otras primeras damas como Violeta Correa o la señora Pilar Nores”, declaró Iberico Nuñez.

“EL INCREMENTO NO ES NOVEDAD
El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, sostiene que el incremento presupuestal del canal del Estado no es novedad, porque desde la gestión de la ex ministra de cultura Susana Baca ya existía este incremento.

“Vemos que se está desviando gran cantidad de recursos del Estado para poder potenciar el canal 7. No es novedad. En el presupuesto del 2012, cuando lo sustentaba la señora Susana Baca, también se había aumentado considerablemente el presupuesto y no sabía explicarlo”.

“ES UN PLAN ORQUESTADO
Por su parte, el congresista oficialista, Rogelio Canches, justificó este aumento de presupuesto como “un plan técnico que viene desde el 2004 para poder repotenciar el canal del Estado y llevarlo a las tecnologías de punta”.

Del mismo modo, acusó a la bancada fujimorista y al ex ministro Rospigliosi de estar detrás de un “plan orquestado” para desacreditar la imagen de Heredia.

“Yo tengo amigos dentro del fujimorismo que ya me dijeron la vez pasada que esto es un plan orquestado para desacreditar a la primera dama. Para que desista a postular”, declaró a canal N el congresista de Gana Perú.

Trascendió que los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso han pedido citar a la presidenta del IRTP, María Luisa Málaga, para que esclarezca el uso del presupuesto de Canal 7.