Oposición exhortó al presidente Humala a dejar “la política del avestruz”

Los congresistas de cuatro bancadas señalaron que la caída en la aprobación del mandatario se debe a las gollerías que recibió Antauro Humala en Piedras Gordas

Oposición exhortó al presidente Humala a dejar “la política del avestruz”

Para la oposición la caída de seis puntos en la aprobación de presidente Ollanta Humala se debe principalmente a las gollerías que recibió su hermano, Antauro Humala, en el penal Piedras Gordas. También consideran que su silencio ante esta situación no lo ayuda y solamente incrementan las críticas hacia su gestión.

Según la última encuesta nacional de Ipsos Apoyo, el respaldo al jefe de Estado pasó de 59% a 53%. Además, el 48% de los encuestados considera que hay corrupción en la administración nacionalista.

El vocero de la bancada de Alianza por el Gran Cambio, Juan Carlos Eguren, le pidió a Humala Tasso salir al frente del escándalo originado por los supuestos beneficios de Antauro en prisión, donde tendría un iPhone con acceso a Internet.

“Ojalá que (el presidente Humala) no siga con la política del avestruz, de esconder la cabeza y pretender que los problemas se resuelvan solos. Este estilo poco comunicativo también le está restando puntos al presidente”, manifestó en diálogo con El Comercio.

“SU FAMILIA LE HACE DAÑO”
Los congresista Martín Belaunde (Solidaridad Nacional), Rolando Reátegui (Fuerza 2011) y Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) coincidieron al señalar que el mandatario se ha visto afectado por no pronunciarse sobre el caso de su hermano encarcelado.

El presidente de la Comisión de Fiscalización sostuvo que el descenso de la aprobación de Humala Tasso evidencia el daño que le hace su entorno familiar.
Bruce dijo que la popularidad del presidente bajo, porque también se reveló que personas allegadas a su familia, como la todavía esposa de su hermano Antauro, Isabel Paiva, han sido incorporados al Estado de manera dudosa.

“Eso y el decreto del Ministerio del Interior para el servicio policial voluntario le han pasado factura”, añadió.

“SOLO ES UNA FOTO DEL MOMENTO”
Por su parte, la vocera de Alianza Parlamentaria (afín al gobierno), Carmen Omonte, indicó que las encuestas solamente son una fotografía del momento.

Al igual que los integrantes de las bancadas de oposición, la legisladora señaló que el presidente debe empezar a ponerle atención a las gollerías que recibió su hermano en Piedras Gordas y pronunciarse antes de que el tema se salga de control.

Sobre el descenso en la aprobación de Daniel Abugattás, presidente del Parlamento, Omonte aseguró que el nacionalista se equivocó con el programa de gestores. Aunque, manifestó que si tiene un actitud conciliadora puede mejorar.