Oposición lamenta que García no haya enfatizado en la lucha anticorrupción

El ex ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, explicó la ausencia del tema al asegurar que ello corresponde explicar a otras instituciones

A favor y en contra. Los peruanos rescataron el tono optimista y alentador del mensaje presidencial aunque esperaron medidas a favor de los más pobres.

Diversos voceros de la oposición criticaron que el presidente Alan García no se haya enfocado en la lucha contra la corrupción. “El presidente (Alan García ha guardado silencio en cuanto a la lucha contra la corrupción”, sostuvo el congresista de Alianza Parlamentaria, Yonhy Lescano a CPN Radio. En ese mismo sentido, el legislador del Partido Nacionalista, Daniel Abugattás, lamentó que García no haya hecho mayores referencias al combate contra dicho mal en su discurso. No obstante, Abugattás resaltó que García Pérez haya abogado por el levantamiento de la sanción de siete congresistas nacionalistas durante su alocución, en su primera parte. El jefe de Estado saludó y se despidió de los opositores en la ceremonia, lo que puede ser interpetado como un intento de acercamiento con sus críticos. A su vez, en la misma emisora, el legislador humalista, Issac Meckler, indicó que el jefe de Estado “perdió una buena oportunidad" de ratificar el compromiso del Gobierno en la lucha anticorrupción. Por su parte, el ex ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, declaró que este tema no le correspondía tocar al mandatario, sino a la Contraloría, el Ministerio Público y el Poder Judicial. *LADO ECONÓMICO* De otro lado, el presidente de la Confiep, Ricardo Briceño, destacó el llamado del jefe de Estado a los empresarios para invertir en el país. Finalmente, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán, refirió a RPP Noticias que el discurso fue “triunfalista, demagógico y sin soluciones para los problemas centrales”. Sin embargo, dijo estar de acuerdo con la declaración de García Pérez de que la prioridad de las reservas de gas sean para satisfacer el consumo interno.

Tags relacionados

oposición

Mensaje a la nacion