Oposición pidió que ministros del Interior y Defensa vayan a Congreso

El congresista Heriberto Benitez dijo que los ministros Lozada y Otárola deben explicar acciones por secuestro en el VRAE

Oposición pidió que ministros del Interior y Defensa vayan a Congreso

Representantes de la oposición en el Congreso expresaron su preocupación por el secuestro de un grupo de trabajadores por presuntos delincuentes terroristas en el distrito de Echarate, Cusco, y consideraron necesario que los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada, expliquen al Parlamento la situación en esa zona del país.

El legislador Heriberto Benítez, representante de Solidaridad Nacional, informó en el pleno del Congreso que ha presentado una moción de orden del día para que los mencionados ministros se presenten ante el Parlamento a fin explicar las medidas que se están tomando para combatir al terrorismo.

Seria importante que se invite al ministro de Defensa y del Interior para que expongan sobre cómo está marchando la lucha contra el narcoterrorismo y en base a ello tomar decisiones y ver qué legislación tenemos que apurar para facilitar el trabajo del Gobierno en su lucha contra el terrorismo”, indicó durante la sesión vespertina del pleno.

INTELIGENCIA DEBE NEUTRALIZAR A TERRORISTAS
A su turno, la congresista Luz Salgado, del Grupo Parlamentario Fujimorista, consideró necesario que el gobierno tome “decisiones firmes” para combatir a la subversión.

Sostuvo que entre estas decisiones se encuentra impulsar las labores de inteligencia para neutralizar a los terroristas, así como brindar protección a los pobladores de Echarate que vienen siendo objeto de amenazas.

“No tenemos que dar ninguna ventaja al terrorismo y se tiene que tomar decisiones firmes y no solo declarar el estado de emergencia”, indicó.

Yehude Simon, también de la Alianza por el Gran Cambio, coincidió en la necesidad de convocar a los ministros de Defensa y del Interior al Parlamento en sesión reservada, y pidió también tomar medidas contra el narcotráfico cuyas bandas son los financistas de los terroristas del VRAE.

PEDIDO DE OPOSICIÓN SERÁ EVALUADO
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, informó que la moción presentada por Heriberto Benítez será consultada con el Consejo Directivo del Parlamento a fin de incluirla en la agenda de las sesiones plenarias.

Un grupo de presuntos delincuentes terroristas de Sendero Luminoso secuestró el último lunes a varios trabajadores de la empresa Skansa en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, en la región Cusco.

Ante ello, el Ejecutivo decretó el estado de emergencia en esa zona del país por sesenta días a fin de tomar las medidas necesarias para rescatar a los trabajadores.