Oposición pidió en sesión plenaria que hoy se vote moción de censura contra ministros

Congresistas de Fuerza 2011, Concertación Parlamentaria y Alianza Parlamentaria solicitaron adelantar votación “prevista para el sábado” y evitar “maniobras politiqueras” del oficialismo

Oposición pidió en sesión plenaria que hoy se vote moción de censura contra ministros

Congresistas de Concertación Parlamentaria, Fuerza 2011 y Alianza Parlamentaria solicitaron hace unos instantes que la moción de censura contra los ministros del Interior y Defensa, Daniel Lozada y Alberto Otárola, respectivamente, se someta a votación en la sesión plenaria que se desarrolla a esta hora en el hemiciclo.

En la víspera se conoció que el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, convocó a los legisladores a una sesión plenaria para este sábado 12 de mayo para votar la mencionada moción.

Durante su intervención, el vocero de Gana Perú, Fredy Otárola hermano del ministro de Defensa calificó de “golpista” el pedido de la oposición y señaló que la potestad de fijar una fecha para el debate de la moción de censura es del titular del Legislativo.

A su turno el legislador Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) pidió a la bancada oficialista evitar las “maniobras politiqueras” y actuar con transparencia. Consideró que la intención de fijar la votación para el sábado busca no tener quórum porque muchos parlamentarios viajarán con anticipación a provincia por el Día de la Madre.

Según dijo, la salida de los ministros servirá para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Carlos Bruce afirmó que la máxima autoridad en el Parlamento es el pleno y que este debe tomar la decisión de someter la moción a votación.

En ese mismo sentido se pronunciaron los congresistas Yhony Lescano (Alianza Parlamentaria) y Martín Belaunde (Solidaridad Nacional).

Al cierre de esta nota, el presidente del Congreso suspendió la sesión y convocó a una reunión de la Junta de Portavoces.