Oposición presentará moción de censura contra ministro Pastor por indulto a Crousillat

Congresistas humalistas, de Unidad Nacional y del Bloque Popular buscan así anticiparse a una posible renuncia del titular de Justicia

Tras la moción de interpelación presentada el último viernes contra el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, las bancadas de oposición (Partido Nacionalista, Unidad Nacional y Bloque Popular), presentarán una moción de censura contra el ministro, anticipándose así a una posible renuncia.

El documento será respaldado con 43 firmas y para ser aprobada en el pleno del Congreso del próximo jueves necesitará dieciocho firmas más. Sin embargo, este gesto podría quedar como un mero gesto si antes del jueves se concreta la salida de Pastor del Gabinete.

“Lo más importante es que los grupos de oposición están unidos (…) los argumentos del indulto han sido desbaratados y el Gobierno y el ministro tienen que dar explicaciones”, señaló el vocero de UN, Rafael Yamashiro.

“Es vergonzoso que el Congreso tenga que estar buscando votos para este tema de corrupción”, dijo a su vez la vocera del humalismo Marisol Espinoza.