Oposición solicita que comisión investigadora vea Caso López Meneses

Las fuerzas contrarias al Gobierno exigieron también la salida del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza

Oposición solicita que comisión investigadora vea Caso López Meneses

Parlamentarios de oposición solicitaron hoy que el Congreso de la República investigue la indebida protección policial a Óscar López Meneses, ex operador del Vladimiro Montesinos, y coincidieron en advertir que hechos como estos dañan al país.

En el debate que sucedió a la presentación del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, el congresista Luis Iberico indicó que su bancada, PPC-APP, solicitó que se forme una comisión investigadora por considerar que beneficiará al país y a la democracia.

El pedido fue respaldado por el congresista Yehude Simon (Unión Regional), quien argumentó que se debe hacer un esfuerzo para que esta comisión sea imparcial y lamentó que estos hechos hayan traído a la memoria la imagen de Montesinos, considerado uno de los hombres más corruptos del país.

Se está poniendo en peligro la gobernabilidad, en las próximas horas deben venir el presidente del Consejo de Ministros para pedir el voto de confianza y hechos como estos no ayudan”, aseveró.

A su turno, el congresista Javier Bedoya (PPC-APP) precisó que si bien reconoce la honorabilidad del ministro Wilfredo Pedraza, considera que la responsabilidad política que asumió, debería traducirse en su salida del Gobierno, lo mismo que del asesor presidencial en seguridad, Adrián Villafuerte.

En tanto, el vocero de Perú Posible, José León Rivera, advirtió que la indebida protección policial a López Meneses puede tratarse de un “plan de la mafia” para desestabilizar al gobierno, por lo cual demandó al Ministerio Público denunciar al ex operador de Montesinos e impedir su salida del país.

“Nos parece adecuada la reacción tomada por el presidente Ollanta Humala que ha deslindado con estos personajes y las acciones asumidas por el ministro del Interior, pero no es momento para que oportunistas de la política vengan a exigir la salida del ministro”, apuntó.

En nombre del fujimorismo, la parlamentaria Luz Salgado señaló que la Policía Nacional y los servicios de inteligencia debieron advertir que en el domicilio de López Meneses, donde se brindaba seguridad policial, no vivía el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi; y quienes visitaban esos inmuebles.