Óscar López Meneses afirma que policía no cuidaba su casa sino al "hijo del presidente" Humala

El ex procesado por su vínculo con Montesinos negó que maneje a la policía. Admitió que conoce a Adrián Villafuerte pero no tiene relación con él

Óscar López Meneses afirma que policía no cuidaba su casa sino al "hijo del presidente" Humala

Óscar López Meneses, ex operador del fujimontesinismo, señaló que la extrema seguridad en los alrededores de su vivienda era para brindar resguardo al hijo del presidente Ollanta Humala, quien estudia a pocos metros de la vivienda de Batallón Libres de Trujillo 209, en el distrito de Surco.

“Los patrulleros están en los alrededores de mi domicilio, no en mi casa. En la puerta no hay ningún policía. Yo no manejo a la policía”, dijo en declaraciones al programa dominical “Cuarto poder”.

Indicó que cerca a su casa hay muchos vehículos asignados a Palacio de Gobierno. “Me pregunté en un principio por qué había tanto resguardo y era fácil de responder porque a unos metros de la puerta de mi casa, estudia el hijo del presidente de la República”, dijo.

Sobre las órdenes de resguardo y patrullaje especial a las viviendas, López Meneses dijo que “las personas que han generado los documentos tendrán que responder”.

VILLAFUERTE y MONTESINOS
López Meneses señaló que conoce a Adrián Villafuerte, ex consejero del presidente Ollanta Humala, y a Vladimiro Montesinos aunque afirmó no tener contacto ni relación con ellos.

No mantengo ninguna relación con Montesinos, tampoco tuvimos una relación cercana. Lo conocí hace mucho cuando yo trabajaba en la Universidad San Martín y realizábamos acciones cívicas. Visité el SIN y ahí lo conocí”, indicó.

Sin embargo, dijo después lo volvió a ver en el año 2000, cuando Montesinos le pidió que le presente a Jorge Pollack, con quien estudió en el CAEN.

Sobre Villafuerte dijo que lo conoce pero no mantiene ninguna relación. “No hablo con él, no me he reunido a almorzar con él como algunos medios han dicho”.

RELACIÓN CON PRAELI
Sobre su relación con el ex jefe de la Séptima Dirección Policial, Luis Praeli, responsable de las unidades que dieron seguridad en los alrededores de su domicilio, dijo que lo conoce hace muchos años, desde que este era capitán.

Fue precisamente esta estrecha amistad la que motivó una invitación al Potao a una ceremonia policial.