Óscar López Meneses será citado a la comisión del Congreso que investiga sus nexos

La periodista Cecilia Valenzuela será la primera en declarar el próximo miércoles, según anunció el titular del grupo Víctor Andrés García Belaunde

El ex operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, será citado en las siguientes semanas por la comisión del Congreso de la República que investiga sus nexos con funcionarios e instituciones del Estado.

Según señaló hoy el titular de dicho grupo, Víctor Andrés García Belaunde, el montesinista será el segundo citado. En esa línea, detalló que la primera en ser llamada a declarar será la periodista Cecilia Valenzuela, quien reveló en el programa “Mira quien habla” el resguardo irregular que gozaba el ex operador del fujimontesinismo.

En conferencia de prensa, el acciopopulista no descartó que la comisión investigadora acuda a Palacio de Gobierno, a fin de tomar las declaraciones del presidente Ollanta Humala.

Recordó que existe el antecedente de la comisión investigadora del caso firmas falsas, que en su momento recogió las declaraciones del entonces presidente Alejandro Toledo en Palacio de Gobierno.

García Belaunde indicó que la comisión que dirige “buscará la verdad” e indicó que pondrá todos sus esfuerzos por emitir un informe final unánime, es decir, con el respaldo de siete bancadas que integran el grupo de trabajo.

El legislador de Acción Popular anunció que el grupo sesionará durante el receso parlamentario, que comienza en dos semanas, por lo que pidió a sus colegas no viajar y asistir a las sesiones.