Ex ministro Óscar Valdés calificó de "discriminatoria" ley del servicio militar

El ex jefe de Gabinete lamentó que la norma establezca una obligatoriedad para algunos y anunció su intención de postular a la Presidencia

Óscar Valdés calificó la multa que establece la norma como un despropósito. (Video: Frecuencia Latina)

El ex jefe del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, criticó la nueva ley de servicio militar y la calificó como una norma discriminatoria que va en contra de lo que él considera como debería funcionar las Fuerzas Armadas.

“Todos los peruanos deberíamos ser voluntarios para servir al país. No estoy de acuerdo con la ley porque es discriminatoria”, señaló en una entrevista para el programa de TV “Sin medias tintas”.

Valdés Dancuart, quien abandonó la jefatura de la PCM en julio del año pasado, consideró que si se quiere establecer un servicio militar obligatorio, este debería hacerse extensivo para todos, sin dejar fuera a universitarios o mayores de 25 años.

“No es cuestión de aumentar el dinero (del sueldo). No queremos mercenarios (…) La multa me parece un despropósito”, relató.

CANDIDATO A LA PRESIDENCIA
Valdés, entre otros temas, anunció que tiene planes de postular a la presidencia del Perú e incluso aseguró que ya cuenta con un movimiento político que lo respalda.

También habló sobre la gestión del presidente Ollanta Humala, de quien dijo que tiene la seguridad de seguir en la hoja de ruta. “Está dando signos por todos lados, con la reunión con Barack Obama y con los empresarios, ha sido muy claro”, señaló.