Otárola pidió a Abugattás que le deje explicar en el Congreso operación “Libertad”

El titular del Interior le envió una carta al presidente del Legislativo solicitándole ser invitado al pleno para brindar detalles de la liberación de los rehenes

Otárola pidió a Abugattás que le deje explicar en el Congreso operación “Libertad”

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, le pidió este lunes al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, ser invitado al pleno para explicar de manera detallada los hechos ocurridos durante la liberación de los 36 colaboradores de Camisea secuestrados por un grupo de Sendero Luminoso y la operación “Libertad”.

En una carta dirigida al legislador nacionalista, el alto funcionario del Gobierno humalista le pide que fije fecha y hora para que se presente en el hemiciclo.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y solicitarle se me invite a informar al Pleno del Congreso de la República sobre los hechos ocurridos durante la Operación Libertad en fecha y hora que usted considere”, señala Otárola en la misiva.

De esta manera Otárola se adelantó a la citación que iba a recibir por parte de la Comisión de Defensa del Congreso. Legisladores de oposición señalaron hoy a elcomercio.pe que ya tenían un acuerdo para llamarlo a él y al ministro del Interior, Daniel Lozada.