Otárola: "Pretenden usar a la CIDH para bajarse a un presidente exitoso"

Vocero de Gana Perú cuestionó así la demanda contra el Estado por caso Madre Mía. No obstante, esta se presentó en el 2010 cuando Humala aún no era presidente

Otárola: "Pretenden usar a la CIDH para bajarse a un presidente exitoso"

El vocero de la bancada oficialista, Fredy Otárola, calificó hoy como “un refrito” la demanda que presentó un grupo de familiares de presuntas víctimas del caso Madre Mía ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Según dijo, se “pretende utilizar a este organismo internacional con fines políticos” para “intentar bajarse a un presidente exitoso”.

No obstante, el abogado Ronald Gamarra precisó hoy a elcomercio.pe que la denuncia contra el Estado por este caso se presentó en los primeros meses del 2010. Es decir, cuando Ollanta Humala todavía no era presidente de la República.

“Habría que ver quiénes están atrás. Si se hace seguimiento de proceso se va a ver que fue investigado in extremis, varias veces, y fue archivado, creo en la Suprema por jueces de la talla del juez San Martín”, señaló Otárola en Canal N.

Efectivamente, el caso se archivó en la Corte Suprema en el 2009, pero los deudos consideraron que la justicia peruana no actuó correctamente y por eso acudieron a la instancia internacional con el objetivo de que el caso en el que Humala es el principal implicado sea reabierto.


Tags relacionados

CIDH

Caso Madre Mía

Ronald Gamarra