Otárola promete una Mesa Directiva "abierta al diálogo" y “sin sorpresas”

El congresista candidato a la presidencia del Congreso aseguró que la elección de funcionarios pendiente no responderá a “cuotas partidarias”

El candidato de Gana Perú a la Presidencia del Congreso de la República, Fredy Otárola, confirmó la lista que lo acompañará en su camino hacia la Mesa Directiva, donde figuran Carmen Omonte (Perú Posible), Luis Iberico (Alianza por el Gran Cambio) y José Luna Gálvez (Solidaridad Nacional) como primera, segundo y tercer vicepresidentes respectivamente.

“De ser elegidos, la gestión a mi cargo se caracterizará por una amplia apertura al diálogo democrático para establecer una agenda predecible y ajena a sorpresas (…) Una gestión de puertas abiertas y de transparencia en la toma de decisiones”, dijo el legislador oficialista.

Asimismo, aseguró que tendrá como uno de sus principales objetivos “recuperar la majestuosidad y credibilidad” del Parlamento a través de una adecuada elección de funcionarios para la Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y Banco Central de Reserva.

“El mecanismo de elección de los integrantes de (estos) organismos constitucionalmente autónomos (…) de ninguna manera responderá al criterio de cuotas partidarias, privilegiando por sobre toda consideración el valor de la persona, sus credenciales democráticas y su probada formación académica”, añadió.

Otárola destacó la presencia de Carmen Omonte como “una mujer en nuestra mesa directiva”. Cabe recordar que, horas antes, Perú Posible confirmó que apoyaría la elección del parlamentario de Gana Perú en lugar de la de Víctor Isla.