Otárola: “Tenemos votos suficientes para que Abugattas asuma presidencia del Congreso”

Vocero de Gana Perú respondió a Rolando Reátegui, quien dijo que no debían sentirse 100% seguros del respaldo del congresista nacionalista

Otárola: “Tenemos votos suficientes para que Abugattas asuma presidencia del Congreso”

El congresista reelecto por Gana Perú, Freddy Otárola aseguró que su partido cuenta con el apoyo mayoritario para que Daniel Abugattas llegue a la presidencia de la mesa directiva del Congreso.

“Ya tenemos los votos suficientes para que Daniel Abugattas asuma la presidencia del Congreso, pero estamos buscando incluir a todas las bancadas democráticas a efectos de que esta sea una verdadera mesa de consenso. Los demócratas hacen eso, no avasallan, dialogan e incluyen”, refirió a CPN en alusión a las críticas lanzadas por el vocero parlamentario de Fuerza 2011, Rolando Reátegui.

“El congresista Reátegui no sabe lo que es el diálogo. Ellos dieron golpe de Estado cuando debieron dialogar y lograr democráticamente mayoría”, señaló en relación a las declaraciones del congresista fujimorista, quien señaló que los nacionalistas aún no están 100% seguros de que Abugattas tenga el respaldo suficiente para ocupar el referido cargo.

En cuanto a la posible postulación del parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, indicó que no le causa sorpresa porque antes ya había manifestado públicamente sus intenciones de llegar a la presidencia del Congreso. Sin embargo, dijo que no concibe a García Belaunde recibiendo el apoyo del fuimorismo porque “dime con quién andas y te diré quién eres. Yo creo que ‘Vitocho’ no se va a sentir cómodo ahí”.