Rosario Sasieta hizo tour por Europa pero igual cobró en el Congreso

La autodenominada Señora Ley pidió licencia, pero ofició una boda gay y se fue a Roma y Venecia con la actriz Paula Marijuán

Denuncia. La congresista Rosario Sasieta ofició una misa gay y viajó por Europa con su amiga Paula Marijuán. A fin de mes, cobró su sueldo en el Congreso. (ATV)

En setiembre del 2008 la legisladora "Rosario Sasieta ":http://elcomercio.pe/noticia/338637/ex-trabajadoras-congresista-rosario-sasieta-acusan-malos-tratos pidió licencia al Congreso de la República para realizar un viaje de representación a España por 15 días, del 15 al 30 de ese mes. La congresista argumentó que había sido invitada por la "Generalitat Catalunya":http://www.gencat.cat/index_cas.htm, es decir, por el gobierno de Barcelona. Sin embargo, solo un día, y solo por una hora, se reunió con autoridades catalanas. Sasieta, en realidad, viajó a Barcelona en su calidad de madre de la patria para oficiar el matrimonio gay de un amigo suyo, informó el programa de TV "Día D". En la boda, se hizo amiga de la actriz argentina afincada en el Perú, "Paula Marijuán,":http://elcomercio.pe/noticia/327873/desalojan-actriz-paula-marijuan-su-departamento-san-isidro a quien le propuso conocer Italia. La gaucha aceptó de inmediato y se hicieron íntimas amigas. Las fotos que difundió "Día D" muestran a ambas mujeres en los principales sitios históricos de Barcelona, Roma y Venecia e incluso intercambiando sus pantalones como muestra de amistad. *SASIETA SE NEGÓ A DECLARAR, LA GENERALITAT NO LA RECUERDA* La congresista, a quien una ex empleada suya denunció por malos tratos que "incluían lavarle los pies,":http://elcomercio.pe/noticia/338637/ex-trabajadoras-congresista-rosario-sasieta-acusan-malos-tratos se negó en reiteradas oportunidades a dar sus descargos. Marijuán dijo que se conocieron en el matrimonio de su amigo en común, viajaron juntas por Europa pero a su regreso al Perú dejaron de frecuentarse. La Generalitat de Catalunya aseguró que no sabía de la invitación que, según Sasieta, le habían enviado. La Comisión de Ética debe pronunciarse.