Otto Guibovich es implicado en compra irregular de chalecos antibalas

El ex comandante del Ejército dio facultades para la adquisición a una entidad que no le corresponde, indicó la congresista Luz Salgado

(Fotos: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

El grupo de trabajo del Congreso que investiga la compra de chalecos antibalas encontró varias irregularidades en su adquisición y distribución en las bases militares del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), informó la congresista Luz Salgado.

“Hay una serie de irregularidades que llama la atención. Estamos hablando de 1 millón de soles por mil chalecos y supuestamente serían 5 mil chalecos”, indicó la parlamentaria a Canal N. Señaló que se trató de un contrato, pero figura como un convenio, se hizo pasar como compras en el exterior y se encontró una firma falsificada.

Por otro lado, la parlamentaria resaltó que también se determinó la responsabilidad de algunos jefes militares, entre ellos el ex comandante del Ejército, Otto Guibovich.

“El general Otto Guibovich es uno de los implicados por haber hecho la delegación de facultades a una entidad que no era la correspondiente, la Décimooctava Brigada Blindada, que no tenía competencia para hacer este tipo de convenios”, indicó la parlamentaria.

Aclaró que el informe fue aprobado por unanimidad y los indicios de negligencia y de delitos deberán ser determinados por la Fiscalía de la Nación.