Pacto Ético Electoral no debe quedar solo como un gesto de buena voluntad, afirmó el JNE

Ulises Montoya, miembro de JNE, indicó que los partidos políticos deben cumplir con los compromisos pactados para tener un debate de ideas a favor de los votantes

El Pacto Ético Electoral no puede quedar como un gesto de buena voluntad, sino que los propios líderes y sus militantes deben ser coherentes con sus compromisos y acatarlo cabalmente durante la campaña, consideró el miembro de Jurado Nacional de Elecciones, Ulises Montoya.

Tras destacar que la mayoría de agrupaciones firmaron el documento del Pacto Ético Electoral, subrayó en la necesidad que los partidos honren sus obligaciones durante la próxima campaña.

“Indudablemente que no debe quedar en un gesto, deben cumplir con sus compromisos pactados para tener un debate de ideas guardando la compostura, exponiendo planes de gobierno. Eso es lo que la ciudadanía necesita”, indicó.

CAMPAÑA LIMPIA
Explicó que si bien es cierto que existen sanciones morales ante el incumplimiento del pacto, los líderes políticos deben mantener una campaña limpia y transparente en beneficio de los electores.

Destacó que el cumplimiento de dicho compromiso ayudará a la consolidación de la democracia y el respeto que deben guardar los partidos en toda campaña proselitista.

“Se tiene el compromiso de difundir sus planes de gobierno, divulgar las cuentas claras en lo que se refiere al financiamiento de sus agrupaciones, por lo menos, esperamos una campaña electoral distinta”, recalcó.


Tags relacionados

JNE

Pacto Ético Electoral