Padre de César Vilca: "Se han burlado, a mi hijo lo dejaron"

Esas fueron las palabras de Dionisio Vilca tras encontrar a su hijo por sus propios medios, según mostró un reportaje de TV

Dionisio Vilca mostró toda su indignación contra las autoridades tras haber encontrado por su cuenta el cadáver de su hijo, el suboficial César Vilca Vega, el pasado miércoles.

“Esta muerte no se va a quedar así, no va a quedar impune (…), lo que han hecho con mi hijo… lo que se han burlado… es una burla, porque lo han dejado como perro”, dijo al borde de las lágrimas según mostró un reportaje de “Panorama”.

“Yo he tenido que ir a rescatarlo, cargarlo, a traerlo para que los señores ahora se tomen fotos y digan la Policía Nacional lo encontró”, añadió el indignado padre del suboficial caído en una emboscada narcoterrorista en la selva del Cusco.

“Yo me he sentido solo porque la Policía todavía está haciendo sus tácticas, su estrategia de inteligencia dicen”, declaró en otro momento.

En el reportaje, también se muestra cómo encontró el cuerpo de César Vilca. Tras encontrar prendas que reconoció como de su hijo, los guías machiguengas ubicaron el cuerpo. Luego de examinarlo, Dionisio reconoció a su hijo.

“Sí es mi hijo, sí es mi hijo… ya sé que es mi hijo, él usaba ese short, y aparte de eso por la dentadura (los braquets hallados), la huella de la herida (en la pierna izquierda), qué más vamos a hacer”, dijo desconsolado.

MACHIGUENGAS AYUDARON
En el informe, los nativos machiguengas Erasmo y Honorato contaron que les ofrecieron 400 soles a cada uno por encontrar a los policías caídos. Uno de ellos indicó que les dieron los nombres y que ayudaron a encontrar el cuerpo de Lánder Tamani.