Padre Garatea sobre Cajamarca: “Ninguno de los dos lados sabe hacer política”

El sacerdote, propuesto para mediar en el paro contra Conga, sugiere que el ministro Pulgar Vidal sea quien lidere las conversaciones por el lado del gobierno

Padre Garatea sobre Cajamarca: “Ninguno de los dos lados sabe hacer política”

El sacerdote Gastón Garatea, propuesto para mediar en el conflicto en Cajamarca, afirmó esta mañana que desde el Ejecutivo y el Gobierno Regional no han elegido los caminos apropiados para generar el diálogo que permita un acuerdo sobre Conga. Las protestas contra el proyecto minero han dejado a la fecha cinco muertos.

Garatea también sostuvo que si no se le pone un alto a la escalada de violencia en Cajamarca ahora, se corre el peligro de que la situación de descontrole.

“Siento que no hay capacidad de gestión en estas cosas (conflictos sociales) (…) La política se aprende haciendo política y aquí no se sabe hacer política de ninguno de los dos lados”, manifestó en el noticiero “Primera Edición”.

El padre señaló que el interlocutor de Cajamarca debe ser el presidente regional Gregorio Santos, porque “él ha sido elegido por el pueblo para esta función”. Del lado del Gobierno sugirió que sea el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, quien lidere las conversaciones.

“El señor Valdés no puede hablar sobre el caso (…) Lo que sí tiene que cambiar es la postura del primer ministro, que tiene una postura muy dura y radical”, acotó.