Padre Gastón Garatea a antimineros: "No es muy serio pedir la salida de Óscar Valdés"

El sacerdote a cargo de facilitar el diálogo en Cajamarca señaló que “uno tiene que actuar con la gente que hay”

(Foto: Archivo El Comercio / Video: Frecuencia Latina)

El sacerdote Gastón Garatea, encargado de facilitar el diálogo en Cajamarca junto al monseñor Miguel Cabrejos, aseguró que no es muy serio pedir la salida del primer ministro, Óscar Valdés.

“No, esas son precondiciones. No es muy serio eso. Uno tiene que actuar con la gente que hay porque si voy a esperar que llegue un gabinete que me gusta eso ya es injusticia”, indicó el sacerdote en entrevista con el programa de TV “Sin medias tintas”.

Aseguró que el trabajo que están realizando es muy difícil ya que tienen que “hacer hablar a quienes no quieren hablar”, además de limpiar el diálogo de temas politiqueros.

“Todo es político y ahí tenemos que buscar el bien común y buscar este entendimiento entre partes que no quieren entenderse”, puntualizó el padre. Aseguró que las solución de diálogo para el proyecto Quellaveco, en Moquegua, es interesante y ellos van por el mismo camino, aunque las circunstancias son distintas.

El padre Gastón Garatea y el monseñor Miguel Cabrejos estarán en Cajamarca el próximo miércoles para continuar con el diálogo. Visitarán a las poblaciones colindantes con las lagunas donde se desarrollará el proyecto minero Conga.