Padre Gastón Garatea se ofrece a mediar entre Ejecutivo y Cajamarca

Para el sacerdote las conversaciones no arrojan frutos positivos debido a que ninguna de las partes “da su brazo a torcer”

Padre Gastón Garatea se ofrece a mediar entre Ejecutivo y Cajamarca

Luego de que el diálogo entre el Gobierno Central y las autoridades y gremios de Cajamarca se quebrara nuevamente, el padre Gastón Garatea afirmó que está dispuesto a mediar entre ambas partes, a fin de llegar a una solución consensuada sobre el proyecto minero Conga.

Según informó la agencia Andina, el ex presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, precisó que aceptaría ese encargo en caso sea propuesto tanto por el Ejecutivo como por las autoridades de Cajamarca.

“Estoy dispuesto a trabajar por la pacificación del país. No tengo ningún motivo para decir no, pero no quisiera ir propuesto por un solo lado sino por ambos”, manifestó al referirse a las declaraciones de las autoridades cajamarquinas quienes lo propusieron como facilitador del diálogo.

Añadió que en su opinión, las conversaciones no arrojan frutos positivos debido a que ninguna de las dos partes “da su brazo a torcer”, y recordó que en algunas oportunidades “es necesario ceder para ganar”.