Padres de Berenson se comprometieron a solventar repatriación de su hija

El ministro de Justicia, Víctor García Toma, señaló que expediente de la terrorista será evaluado por el presidente a su regreso de Washington

Padres de Berenson se comprometieron a solventar repatriación de su hija

El ministro de Justicia, Víctor García Toma, informó que el expediente técnico que recomienda “la conmutación” de la pena a la terrorista excarcelada, Lori Berenson, será entregado hoy en la mesa de partes de Palacio de Gobierno. Por lo que será evaluado por el jefe de Estado a su regreso de Washington.

García Toma también precisó que la determinación de la jueza Jessica León Yarango de otorgar libertad condicional a la estadounidense corresponde al Decreto Legislativo 927, válido hasta octubre del 2009. En ese sentido, dijo que no hubo irregularidades en su aplicación.

“La jueza ha actuado correctamente de acuerdo a Ley”, afirmó.

SOLVENTARÁN GASTOS
En otro momento, el viceministro de Justicia, Luis Marill, informó que los padres de Berenson, Rhoda y Mark, se comprometieron a solventar los gastos que corresponden al traslado de su hija a los Estados Unidos, una vez que se apruebe su expulsión del país.

También detalló que la estadounidense pidió perdón por el “daño y dolor que ha causado” en una carta escrita de puño y letra, y que a partir de ese momento la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia por razones Humanitarias empezó a elaborar su expediente técnico de conmutación de pena.