Padres de "niña sirenita" denuncian a Castañeda Lossio

Familiares de Milagros Cerrón acusan al candidato presidencial y al doctor Luis Rubio de negligencia médica, maltrato emocional y uso indebido de la imagen de la niña

(Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

Ricardo Cerrón y Sara Arauco, los padres de Milagros Cerrón —conocida como la “niña sirenita”— anunciaron hoy en conferencia de prensa que han denunciado al ex alcalde de Lima (y actual postulante presidencial) Luis Castañeda Lossio y al ex director del Hospital de la Solidaridad, Luis Rubio, por los cargos de negligencia médica, maltrato emocional y uso indebido de la imagen de la niña.

Según Canal N, en la vivienda miraflorina que les donó la gestión de Castañeda Lossio, los Cerrón señalaron que durante los seis años que la menor Milagros recibió tratamiento médico en el Hospital de la Solidaridad, Rubio se opuso a que se le brinde atención profesional a una deficiencia renal que la aquejaba desde su nacimiento.

No se informó hasta el momento ante qué instancia fueron denunciados los referidos.

La familia de Cerrón Arauco ampara sus acusaciones en un informe médico de Essalud, de noviembre del 2007, en que se indicaba que la niña debía recibir hemodiálisis y ser sometida a una operación de reconstrucción del aparato digestivo y renal.

Señalaron que las operaciones practicadas a la pequeña fueron meramente cosméticas pero no solucionaron los problemas médicos de fondo.

Ellos descartaron que su denuncia tuviese una motivación política y aseguraron que solo persiguen la salud de su hija, que hoy necesita las referidas cirugías y un trasplante de riñón tras los años de supuesta desatención al problema.

Luis Rubio se mostró extrañado por la denuncia y afirmó a Canal N que se dispuso que el final del tratamiento de la menor comprenda la referida operación.