Pagarían S/.160 al mes a quienes cumplan servicio policial voluntario el primer año

La propina sería de S/.750 el segundo año. Podrán postular jóvenes entre 18 y 21 años, según sustentó titular del Interior en el Congreso

Pagarían S/.160 al mes a quienes cumplan servicio policial voluntario el primer año

Una propina mensual de 160 nuevos soles el primer año y de 750 nuevos soles el segundo, además de capacitación, alimentación y prestación de salud serán algunos de los beneficios que recibirían los miembros del Servicio Policial Voluntario (SPV), según sustentó hoy el ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, ante la Comisión de Defensa del Congreso.

De aprobarse el proyecto, el Ejecutivo destinará unos 18.200 nuevos soles en los dos años de servicio, el mismo que empezaría a regir desde enero del próximo año.

De esta manera se busca garantizar una mayor presencia policial en las calles, pues los efectivos serán relevados de las labores administrativas por los voluntarios.

DETALLES DEL SERVICIO
El ministro explicó que la iniciativa contempla una elevación de la propina en el segundo año para incentivar la permanencia de los jóvenes en los dos años que dura el programa.

Más adelante los jóvenes podrán ser beneficiados en el puntaje si deciden postular a las escuelas de oficiales de la PNP y de los institutos armados. Podrán acceder al SPV hombres y mujeres peruanos de nacimiento, entre 18 y 21 años de edad, solteros y sin hijos, y con secundaria completa.

Para ingresar deberán aprobar el examen de aptitud física y psicosomática, y no tener antecedentes penales.

El nuevo personal apoyará en actividades como información, atención y orientación al público, labores de apoyo en turismo, tránsito, labores administrativas, eventos especiales, ceremonias y otros.