Visita de los príncipes de Asturias en Lima reveló errores en protocolo

Así lo consideró el especialista en protocolo, Fernán Altuve, quien afirmó que a la princesa Letizia le hicieron pasar bochornosos momentos durante el recibimiento que se le hizo en Palacio de Gobierno

(América Televisión)

Nadie recibió a la princesa Letizia esta tarde en Palacio de Gobierno, la dejaron de lado mientras el príncipe Felipe recibía el saludo de los Húsares de Junín, la hicieron pasar por detrás de los periodistas y en pleno himno nacional.

A consideración del especialista en protocolo, Fernán Altuve, todo ello fue un bochornoso error que hizo pasar un mal momento a la ilustre invitada. Según dijo, el “protocolo García Pérez” hizo quedar pésimo y como una “república bananera” al Perú, porque se vio la “incomodidad absoluta” en el rostro de la princesa.

“Realmente bochornoso, se le ha hecho pasar un mal momento a una invitada innecesariamente por la incompetencia de funcionarios, que en cualquier país serio se les destituiría mañana mismo”, sostuvo Altuve en declaraciones al noticiero de TV “América Noticias”.

Lo que también criticó ácidamente el ex candidato a la Alcaldía de Lima fue que el presidente Alan García haya querido resarcir el error paseando por la alfombra roja junto a la princesa, porque lo que hizo fue incomodarla más, porque está haciendo notar que se le hizo pasar por la puerta falsa”.

“El protocolo dice que la princesa tiene que ir no junto al príncipe en la alfombra roja; pero paralelo a él, digamos. Por delante de la línea de periodistas mientras el príncipe pasa revista. Eso no ha sido así, no sabemos bien por qué, yo creo que ha sido un mal entendido”, indicó por su parte Martha Carazo, periodista de TVE.

Sin embargo, Altuve, regidor electo de la Municipalidad de Lima, insistió en su crítica y responsabilizó al jefe de Protocolo de Palacio de Gobierno. “Deberían mandarlo de cónsul a Tabatinga, que es el lugar donde debería estar”, sentenció.