Parra confirmó "preacuerdo" entre Solidaridad Nacional y J.J. Rendón

Sin embargo, jefe de campaña de Castañeda restó importancia noticiosa a la inclusión del asesor venezolano en la contienda electoral

Parra confirmó "preacuerdo" entre Solidaridad Nacional y J.J. Rendón

Esta mañana, el jefe de campaña del Partido Solidaridad Nacional (SN), Marco Parra, confirmó a elcomercio.pe que existe un “preacuerdo” entre el referido movimiento político y el asesor Juan José Rendón, a fin de que preste sus servicios en la carrera de Luis Castañeda Lossio hacia el sillón presidencial.

Parra indicó que no se ha definido aún la presencia de Rendón en la campaña de SN y que no se precisará mayores detalles sobre la contratación del controversial venezolano. “No sé por qué la campaña ha empezado a girar en torno a qué asesores se contrata. Esta es una campaña presidencial” señaló.

El ex teniente alcalde de Lima metropolitana precisó que, si fuera necesario, posteriormente comunicará la formalización de Rendón como asesor; sin embargo, en la actualidad, Parra no ve necesario precisar más sobre las negociaciones.

Cuando se le señaló a Parra que la inclusión de Rendón generaba interés en vista de su conocida, importante y cuestionada trayectoria como asesor de campaña en los comicios de varios países latinoamericanos, respondió: “Que los medios de comunicación tengan expectativas es una cosa… yo no puedo decir a los medios de comunicación de qué deben estar preocupándose, pero si se están fijando en a quién se contrata creo que se ha perdido enfoque”.

Aunque la semana pasada Castañeda Lossio había señalado que no estaba trabajando con Rendón, a pesar de que ya existe un preacuerdo con él, Parra señaló que en ello “no hay contradicción”: “Los que se han contradicho son los (asesores) de (Alejandro) Toledo, que dijeron que nunca habían trabajado con un asesor externo y terminaron presentando a uno. Sin embargo, no nos preocupa a quién contraten”.