Partido Humanista baraja posibles alianzas con Fuerza Social, Somos Perú y Acción Popular

Yehude Simon, líder de este partido, también consideró interesante conversar con el ex candidato edil Humberto Lay (Restauración Nacional) “por ser una personalidad importante”

(Canal N)

El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, sostuvo que si bien tiene coincidencias y diferencias con Fuerza Social, agrupación política liderada por Susana Villarán, espera conversar con esta para coordinar la eventual formación de una alianza de cara a las elecciones generales.

Sin embargo, adelantó que no solo dialogará con la candidata a la Alcaldía de Lima, sino también con otros frentes regionales y partidos políticos de la capital.

“Queremos conversar con Acción Popular, porque ocupa el centro izquierda que a nosotros nos interesa. Nos interesa mucho conversar con el pastor Lay, que es una personalidad importante para el país; con Somos Perú y finalmente en función a eso, tomaremos decisiones”, señaló Simon Munaro a Canal N.

DENUNCIÓ FRAUDE ELECTORAL EN LAMBAYEQUE
De otro lado, el ex primer ministro, se mostró de acuerdo con que la aplicación del voto electrónico “para evitar que se repita un fraude electoral” como el que denunció en referencia a las elecciones regionales en Lambayeque, donde su candidato fue Marco Cardoso.

“Nos han robado, nos han quitado votos que nos hubieran permitido llegar al segundo lugar; pero no nos quejamos”, señaló el también ex presidente regional; sin embargo, aclaró que su partido “se siente afectado; pero no es picón”.

“En Pátapo se quemaron actas y había votos ya definidos, en Túcume se ha eliminado una elección que aparentemente fue legítima y en muchos lugares, por ejemplo, hasta se apagaban las luces y desaparecían las actas, específicamente en el caso de Lambayeque”, según dijo para justificar su denuncia.