Partido Nacionalista expulsó a Jorge Rimarachín de sus filas

El parlamentario fue desafiliado por haber cometido “traición” contra el partido, luego de afirmar que captura de ‘Artemio’ fue ‘una cortina de humo’

(Foto: Archivo el Comercio/ Video: Canal N)

El Partido Nacionalista Peruano separó de sus filas al congresista Jorge Antonio Rimarachín Rivera, quien afirmó que la captura del camarada ‘Artemio’ había sido una cortina de humo del gobierno para restarle importancia a la Marcha del agua.

En una resolución firmada por Werner Cabrera, presidente del Tribunal de Honor del partido, se resuelve desafiliar al parlamentario “de manera inmediata” por haber tenido una conducta de “traición” contra el partido.

Según la resolución, Rimarachín admitió haber afirmado que “lo sucedido con el terrorista ‘Artemio’ parece haber sido una entrega y no una captura”, y que “el tema está siendo utilizado como cortina de humo como en tiempos del fujimorismo”.

“Las declaraciones a que se han hecho referencia han dañado de manera importante y grave por un lado la imagen del presidente de nuestro Partido, Ollanta Humala Tasso, (…) y del Partido ante la ciudadanía”, señala uno de los artículos.

Como se recuerda, Rimarachín había admitido su error afirmando que “he tenido una percepción subjetiva por la forma cómo se anunció la detención del terrorista Artemio por los medios de comunicación”. No obstante, su disculpa no lo salvó de la desafiliación. Su desafiliación del partido también significaría su retiro de la bancada oficialista.