Nancy Obregón se queda sin partido hasta que se esclarezca su situación

La medida será temporal mientras la congresista sea investigada por los vínculos de sus familiares con el narcotráfico

Su pedido fue atendido. El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista Peruano acordó separar temporalmente de las filas de esta agrupación a la congresista Nancy Obregón. Esto mientras sea investigada por los presuntos vínculos de sus familiares con el narcotráfico.

En la víspera el pleno del Congreso acordó formar una comisión investigadora para esclarecer la situación de la parlamentaria en este espinoso tema.

“El partido atiende este pedido a fin de que la investigación cuente con la mayor imparcialidad y se pueda llegar a una correcta administración de justicia”, se lee en un comunicado enviado a nuestra redacción.

El mismo señala que la legisladora no se encuentra incluida en el proceso judicial en curso y en ningún otro relacionado a la materia de investigación. Agrega que el Partido Nacionalista “rescata la voluntad de ejercer una política distinta a la de los partidos tradicionales y marca una pauta a fin de que legisladores con procesos en curso no utilicen su inmunidad parlamentaria para convertirla en impunidad”.